Reformar el baño: hacerlo por tu cuenta o contratar a un profesional

Contratar a un experto en reformas de baños es lo más fácil y rápido

Por mucho que seas un gran aficionado del movimiento DIY (Do It Yourself), reformar un baño no es cualquier cosa. Al igual que la reforma de la cocina, o una habitación, requiere de conocimientos más técnicos de fontanería, electricidad y montaje. 

La mayoría de personas optan por llamar a profesionales: son expertos en la materia, saben lo que tienen que hacer en todo momento y están preparados para resolver todos los contratiempos que puedan surgir durante la reforma. Contratar los servicios de un profesional es una opción en todos los ámbitos, desde el marketing digital y las agencias SEO, hasta ir al gimnasio y contratar a un entrenador personal.

Estos profesionales están a las órdenes de un contratista, que es quien se encarga de dirigir el proyecto. Aquellos que optan por hacerlo por su propia mano lo hacen por un motivo muy concreto: el coste que supone contratar a tantos profesionales

Razones para reformar el baño por tu cuenta

Ahorro en costes 

Como ya hemos comentado, contratar a especialistas y a una persona que lidere el proyecto supone un gasto que puede dejarte con la mitad del presupuesto que tenías planeado. Si eres un maestro del bricolaje, puedes lanzarte a hacer los cambios que más te apetezcan a tu ritmo. 

Reforma del baño por tu cuenta

Superación personal

Reformar una parte de la casa es todo un reto y marcarse retos es un desafío a nivel personal que puede llenarnos de satisfacción si conseguimos el resultado esperado. Si eres un amante del DIY, un reto de este calibre es lo que necesitas para sentirte orgulloso de tus conocimientos. Para más información sobre reformas inmobiliarias y DIY no te pierdas nuestros últimos artículos sobre reformas e interiorismo.

Razones para contratar a un profesional

Rapidez 

Si lo haces por tu cuenta no irás más rápido que un equipo de profesionales. Son muchas las pequeñas cosas que hay que tener en cuenta para un resultado óptimo y, si no estás acostumbrado a tener que lidiar con ellas, la reforma del baño se irá alargando. Los profesionales dejarán listo tu baño en cuestión de días para que puedas utilizarlo lo antes posible. 

Reforma del baño profesional

Profesionalidad 

La mejor parte de contar con la ayuda de profesionales es que ellos conocen en todo momento qué es lo que deben hacer: si hay que instalar primero una cosa u otra, montar o pintar. Además, los acabados son extraordinarios y el resultado final es excelente

Lo que está claro es que la decisión final dependerá de cada uno y todas son igualmente válidas, pero es totalmente necesario conocer todas las opciones que existen para poder elegir con mayor libertad. Si te interesan las reformas y como sacarle el máximo partido a tu casa o piso, hecha un vistazo a este artículo sobre como mantener una temperatura correcta en casa.